Montalbán acogerá este fin de semana Z, la quinta edición de las jornadas de arte contemporáneo Conexa, un proyecto que cuenta con el respaldo de la Fundación de Artes Plásticas Rafael Botí de la Diputación de Córdoba y que está incluido en el programa Periférico. La delegada de Cultura de la Diputación, Marisa Ruz explicó ayer que «uno de los objetivos de la institución es seguir avalando la calidad de estos proyectos contemporáneos celebrados en espacios rurales y apostar por la permanencia de los mismos en el tiempo.

Z hace referencia al habla del montalbeño, ya que se trata del único municipio de la provincia donde se da el ceceo.

El programa de las jornadas dará comienzo el viernes con la exposición titulada Red, paisaje, multitud a cargo de Tete Álvarez, Juan López, Rafael Blanco y José García que dará paso al acto inaugural en el Teatro Municipal de la localidad. Rafael Sillero y Andrés Ruz concluirán la jornada en el Círculo de Labradores con la conferencia X, Y Z.

El sábado se presentarán las muestras In yor face, de Cyro García (calle Almeda), Imágenes religiosas locales en el recinto ferial, del Colectivopacopérez y el taller Humanización del espacio, de la mano de Marta Nieto, en el centro Guadalinfo. Además, se llevará a cabo la obra de teatro Noche de Repálagos, producida por La maleta espacio de acción, en la plaza Dolores Silleros.

Poco después, se presentará la exposición Conexa, a cargo de Miguel Ángel Cardenal, Lola Zoido, Almaro y Federico Miró. Entre otras actividades, el domingo habrá una visita guiada por los expositores.