El escritor y profesor cordobés Fernando Molero Campos presenta hoy en el IES Góngora, a las 20.30 horas, su cuarta novela, La cosa del río, editada por Rosetta. La novela, escrita con estructura de guion cinematográfico, «es un homenaje a las películas de serie B de terror y ciencia ficción americanas de los años 50», según explicó ayer el autor a este periódico, para lo que dijo haber visionado más de 50 filmes que le han ayudado a construir este original libro.

En La cosa del río se dan cita parejas de hombres obligadas a ocultar sus verdaderos sentimientos amorosos, un científico nazi refugiado en América y empeñado en crear al superhombre, un sheriff y sus ayudantes enfrentados a crímenes por resolver, un agente del FBI que encontrará el amor, una ictióloga que ayudará a resolver el caso, un periodista detrás de la noticia, militares capaces de destruir todo con tal de acabar con el mal y el equipo de rodaje en pleno de una película de serie B.

Es una novela, de más de 300 páginas, que cualquiera puede leer, incluso sus alumnos y, según dijo, «se podría llevar al cine si se quita la parte literaria».

El argumento de la novela comienza cuando Robert Hutchinson y Peter McIntire, que son amigos de la infancia, han quedado para pescar en el río. Peter cae al agua accidentalmente y es devorado por un banco de truchas mutantes. El libro tiene otras curiosidades, como que en sí mismo intenta ser una película, y empieza con unos títulos de crédito; a mitad hay un intermedio con un cuento, y al final, como si de un DVD se tratara. hay unos extras.