La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba ha convocado el concurso de fotografía Mírame de la Casa de la Juventud, en el que podrán participar jóvenes naturales o residentes de la ciudad, nacidos entre los años 1983 y 2006 ambos inclusive, con trabajos de tema de libre. El plazo de presentación permanecerá abierto hasta el próximo 28 de febrero. El jurado, según recogen las bases -disponibles en juventud.cordoba.es- premiará seis obras que serán reproducidas en formato 90 x 120 cm para su exhibición, en la ciudad, durante la XVI Bienal de Fotografía de Córdoba.

El concejal de Juventud, Antonio Rojas, ha valorado sobre el certamen que un objetivo del gobierno local, y que motiva el programa Dinamo, es «poner al alcance de los y las jóvenes creadores y creadoras locales espacios propios y visibilidad para la exhibición y promoción de sus propuestas», a la vez que «dar cabida a los noveles en la oferta cultural de la ciudad, con la finalidad última de apoyar la cultura de base».

En este marco, ha continuado Rojas, el concurso fotográfico Mírame pretende contribuir a ello «dando visibilidad a los y las jóvenes de Córdoba en un evento de especial relevancia como es la Bienal». De acuerdo con las bases de la convocatoria, el jurado estará compuesto por profesionales de la fotografía de distintos ámbitos. Su identidad se dará a conocer públicamente el día del fallo a través de la página web de la Casa de la Juventud.

El jurado deberá elegir seis fotografías siempre que reúnan la calidad suficiente. Sobre el envío de obras, se establece que «cada participante podrá presentar una sola fotografía, sin marca y sin firma, y para ello deberá cumplimentar el formulario específico de la convocatoria, que se encontrará en la web de la Casa de la Juventud. El formulario contará con un espacio donde adjuntar la obra.