El primer Festival de Cortometrajes de Córdoba (Spain). Patrimonio de Cine continua su camino cuando faltan más de tres meses para finalizar la pre-inscripción al mismo y son más de mil los cortometrajes que ya se han presentado para ser elegidos y pasar a concursar en el mismo. Este festival organizado por la AEC-CHPH de Córdoba y patrocinado, entre otros, por el Ayuntamiento de Córdoba, está teniendo una importante repercusión en los espacios sociales específicos del mundo del cortometraje. Colaboran con el mismo Junta de Andalucía, Filmoteca de Andalucía y Cordoba Film Office, entre otras instituciones.

Los cinco continentes han respondido a esta iniciativa enviando cortometrajes para su preselección. Desde los 9 cortometrajes de Oceanía a los 443 europeos, pasando por los 259 asiáticos, 248 americanos y 42 africanos. El número de países que han enviado cortos llega casi al centenar, reflejando la importancia que este festival ha conseguido en tan breve plazo de tiempo.

En otro sentido, ya se han confirmado las primeras personalidades que van a ser miembros del jurado de este festival de cortometrajes. que contará con la participación en el mismo de:Pedro Poyato, profesor de la UCO y especialista en Cine (autor de varias obras); Pablo García Casado, director de la Filmoteca de Andalucía; Mariano Pérez de la Concha, Presidente de la AEC-CHPH; José Manuel García Bautista, periodista, escritor, director de radio y divulgador histórico. H