La concejalía de Cultura de Lucena ofrece la exposición de pintura Metrafonía, del grupo artístico Metra, en el Palacio de los Condes de Santa Ana. La temática de la muestra es la interpretación de la música como arte pictórico para contar la vida de cantantes o artistas importantes y la relación de los autores con las distintas melodías y composiciones.

La exhibición es un proyecto donde los autores hablan del arte a través de la música. En ella, los sonidos se transforman en diferentes colores, trazos y composiciones que sugieren nuevas formas de interpretar las obras. El concejal de Cultura, Manuel Lara Cantizani, explicó que es un acto cultural multitudinario relacionado con el arte y la libertad. De esta forma, los asistentes podrán observar los cuadros y contemplar los significados que tienen cada uno de ellos. Asimismo, podrán apreciar el arte de una manera alternativa, «como forma de entender el entorno e incluso de comprenderse mejor a ellos mismos».

Uno de los autores de la exposición, Jorge Torres, indicó que con las obras se quiere fomentar el término Lucena City of Music y que «la música es un elemento central a la hora de crear». Además, la exposición es interactiva, ya que todas los cuadros cuentan con un código QR que lo enlaza con una pieza musical. De esta forma, las instalaciones contarán con wifi.