El asesor de programa del IAJ en Córdoba, Salvador García, destacó ayer que el encuentro de negocios que celebrado dentro del Festival de la Creación Joven Eutopía 2019 con la colaboración de AJE Córdoba, sirve para que jóvenes empresarios de diferentes sectores fortalezcan y enriquezcan su red de negocios. «El desarrollo de esta iniciativa implica que más de medio centenar de jóvenes emprendedores de diferentes sectores puedan conocerse, iniciar contactos y ampliar su red de negocio, contribuyendo al fortalecimiento de su posición en el mercado, y por tanto, mejorar el tejido empresarial», aseguró.

Por otro lado, García señaló que este encuentro está dirigido a empresarios que quieran ampliar su cartera de clientes, conocer nuevos proveedores, alcanzar alianzas, establecer sinergias con otros asistentes, formarse y crecer. Además, durante su desarrollo se dieron ciertas nociones de habilidades empresariales, necesarias para el buen funcionamiento y fin de una empresa.

El objetivo es por tanto «describir los elementos básicos y teorías del liderazgo, conocer los mecanismos de motivación humana y desarrollar habilidades que incrementen el rendimiento y la implicación del equipo», manifestó el asesor del IAJ en Córdoba. Por otro lado, con la asistencia de la delegada de Educación, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Inmaculada Troncoso, se celebró la mesa La mujer en el deporte profesional, un encuentro de mujeres deportistas de élite en deportes de equipo, donde las hablaron de sus vivencias y su experiencia en ese mundo.