Solo ocho días después de ser nombrado por la Unesco como Patrimonio Mundial de la Humanidad, el yacimiento arqueológico de Medina Azahara ya ha superado el número de visitas que registró en todo julio de 2017 y ha quedado cerca del promedio histórico para el mismo mes.

Según los datos de visitas del yacimiento, facilitados a Efe por la Junta de Andalucía, entre el domingo 1 de julio -día en que la Unesco le otorgó el título-, y este domingo pasado, Medina Azahara contó con la visita de 6.314 personas, 107 visitas más que en todo el mes de julio de 2017, cuando se registraron 6.207 entradas y salidas a la ciudad califal.

De mantenerse este ritmo, Medina Azahara podría acabar el mes de julio de 2018 por encima de las 20.000 visitas, cuando el promedio histórico desde que se tienen datos -a partir del año 1989- es de 7.421, apenas 1.107 personas más que ya han pasado por el yacimiento en apenas una semana.

Esto da una idea del impacto turístico que va a tener el título de la Unesco sobre esta joya arqueológica, ubicada a unos 8 kilómetros de Córdoba, y que supone el cuarto título de Patrimonio Mundial de la Unesco con el que cuenta Córdoba, tras la Mezquita, el Casco Histórico y los Patios de Córdoba, si bien los dos primeros son un mismo expediente ampliado.

En lo que va de año 2018, las visitas a Medina Azahara ya superan amplia y cuantitativamente los número de 2017, de modo que a 8 de julio, las visitas a la ciudad califal han aumentado un 17%.