+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PROGRAMA DE VERANO DEL YACIMIENTO ARQUEOLÓGICO

Medina Azahara amplía la oferta de actividades

Más de 2.800 personas han disfrutado de estas iniciativas culturales

 

Una de las actividades teatralizadas este verano en Medina Azahara. - SÁNCHEZ MORENO

Redacción
16/09/2020

La Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico ha ampliado hasta el último fin de semana de septiembre las actividades de verano en Medina Azahara, según ha explicado la delegada Cristina Casanueva, quien ha señalado que «dado el éxito obtenido en las actividades estivales desarrolladas hasta el 13 de septiembre, la ciudad califal invita a seguir disfrutando de ellas durante los dos próximos fines de semana». Tanto la visita divulgativa diurna como la actividad teatralizada nocturna siguen siendo gratuitas y requieren inscripción previa.

Desde el 1 de julio y a lo largo de los meses de verano Medina Azahara ha realizado dos actividades con el objetivo de acercar al público a la ciudad califal de una manera diferente, mediante dos formatos de visitas con horarios y contenidos exclusivos.

Por un lado debido al éxito de la actividad Recorrido teatralizado nocturno. Entre despachos y fogones. El palacio que no duerme, cuya finalización estaba estaba prevista el sábado 12 de septiembre, Cultura ha decidido ampliarla durante los días 18, 19, 25 y 26 de este mismo mes. Se mantienen los dos pases de viernes y sábado así como el horario de los mismos, de 20:45 a 22:00 horas, el primer pase, y de 22:15 a 23:30 horas, el segundo.

En cuanto a la visita divulgativa diurna, Medina Azahara. El museo y el yacimiento te cuentan sus secretos, el interés que han despertado las mismas en las mañanas de los sábados y domingos permite ampliarlas durante los días 19, 20, 26 y 27 de septiembre. Se mantienen los dos pases en la ciudad califal a las 10:00 y 12:00 horas, así como los tres pases en el Museo, a las 10:00, 11:15 y 12:30 horas. De la mano de experimentados arqueólogos, los participantes en estas visitas descubrirán la historia que esconden los objetos y edificios de Medina Azahara, conociendo sus características formales, su funcionalidad y la vida cotidiana de las personas que habitaron la ciudad palatina en el siglo X.

En las visitas teatralizadas nocturnas todos los días se ha alcanzado el aforo de 30 personas en cada uno de los dos pases que se han realizado los viernes y los sábados, alcanzando las 1.320 personas. En las visitas al yacimiento la asistencia ha sido de 1.500 personas.

Temas relacionados