Mayumana, uno de los grupos internacionales más importantes del mundo en danza, percusión y ritmo, recalará en Córdoba con Rumba!, un nuevo espectáculo que tiene como banda sonora la música del dúo español Estopa, creado en 1999 y formado por los hermanos David y José Manuel Muñoz. Estrenado en el Teatro Rialto de Madrid en enero del 2017, fue aplaudido por 100.000 espectadores antes de iniciar su gira por España, con la que llegará al Teatro Góngora el 2 y 3 de junio con 4 únicas funciones.

A través del lenguaje único de Mayumana, Rumba! --producido Som Produce, que también llevó a los escenarios Priscilla-- narra la historia de dos familias que viven enfrentadas en el mismo barrio. En medio de su odio y disputas nace el romance que alimenta la trama. Los bares en los que habita la rumba prestan escenario al conflicto.

Incorporando Miriam, un tema inédito que da nombre a la protagonista femenina, la rumba mestiza del dúo Estopa aporta la banda sonora y el hilo conductor de un espectáculo desbordante, interpretado por un elenco de artistas de gran nivel que cantan, bailan y tocan todos los instrumentos para generar el milagro rítmico y visual que hace de Mayumaná un grupo único, aplaudido por más de 1.500.000 de espectadores en España desde su debut en el 2001.