+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

en el pabellón de villa del río

Matías Prats rueda un vídeo para la promoción del museo de su padre

El espacio recoge decenas de recuerdos del mítico periodista fallecido en el 2004

 

Matías Prats Luque, durante el rodaje del vídeo. - F.L.

Rafael Castro Rafael Castro
03/12/2017

El periodista de las noticias del fin de semana de Antena 3 TV, Matías Prats Luque, será uno de los protagonistas del vídeo promocional del museo dedicado a su padre, Matías Prats Cañete, que prepara el Ayuntamiento de Villa del Río, localidad natal de quien fue uno de los iconos del periodismo radiofónico en España durante buena parte del siglo XX. Dicho museo se encuentra situado en el pabellón polideportivo que también lleva el nombre de su padre y que fue inaugurado el 4 de diciembre del año 2005, un año después de su fallecimiento. Matías Prats, hijo del maestro de periodistas, que sigue vinculado a la localidad donde nació su padre, comenta curiosidades y novedades en este vídeo, que en estos momentos está en proceso de edición, según informa el Ayuntamiento de Villa del Río, que ha difundido algunas imágenes.

El museo ocupa una superficie de 200 metros cuadrados en la planta alta de entrada al pabellón. El montaje del mismo, que gira en torno a las transmisiones deportivas y taurinas, ha corrido a cargo de Rafael Martorell, comisario del centro cultural Casa de las Cadenas en aquel año, y de María José Pérez. A la entrada destaca un gran busto del periodista realizado en bronce por García Rueda en el año 1996. También sobresale un recorrido audiovisual por los hitos deportivos y taurinos que retransmitió, en el que no falta el mítico gol de Zarra en 1950.

Según Fran Luna, concejal de Cultura, «ha llegado el momento de llevar más allá de nuestro término municipal el enorme potencial cultural de Villa del Río». Y esta promoción es una de las acciones en ese sentido. A este espacio dedicado a Matías Prats Cañete, con un valor sentimental y económico incalculable, el Ayuntamiento de Villa del Río destinó en su día 36.000 euros.

Además, el concejal villarrense ha anunciado a este periódico que el Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con la Fundación de Artes Plásticas Rafael Botí para hacer una cesión por un año de un total de 32 obras pictóricas de la colección del Ayuntamiento, con el fin de hacer una exposición itinerante por la provincia de Córdoba.

Temas relacionados