La vida secreta de las Mascotas vuelve a la gran pantalla en una segunda entrega de las aventuras de estos animales traviesos, que deberán enfrentarse al terror de las Historias de miedo para contar en la oscuridad y a la avalancha de producciones francesas que aterrizan en la cartelera esta semana.

Cuando los dueños no están, las mascotas vuelven a tomar el mando de la casa en Mascotas 2, la secuela de Mascotas (2016) en la que el perro Max deberá enfrentarse a la convivencia con Liam, el bebé de su adorada dueña Katie, que le hará vivir una nueva aventura junto a sus amigos de siempre y también con nuevas amistades, como Daisy o Rooster. Roberto Leal, Ana Fernández y el humorista David Guapo ponen voces a los personajes en la versión para el público español de esta historia dirigida por Chris Renaud, informa Efe.

Una casa encantada, un fantasma que se venga de la persona que lo asesinó y un grupo de esqueletos con la carne desgarrada serán la peor pesadilla para un grupo de amigos que intenta resolver unas misteriosas muertes en Historias de miedo para contar en la oscuridad. Producida por Guillermo del Toro, la cinta del noruego André Ovredal adapta las novelas homónimas escritas por Alvin Schwartz.

Christian Clavier (Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?) es Philippe, un médico sexagenario y conservador que, para ganarse el favor de los hijos adolescentes de su novia, planea unas vacaciones familiares en Ibiza, un lugar plagado de jóvenes amantes del ambiente nocturno que pondrán a prueba su paciencia. Dirigida por el francés Arnaud Lemort, también autor del guión, Un verano en Ibiza es el debut en el cine de Khalid Samata.

Durante la noche, el joven escritor Rafael (François Civil) se traslada a un nuevo mundo en el que nunca ha conocido a Olivia (Josephine Japy), la mujer de su vida, y deberá hacer todo lo que esté en su mano para recuperarla cuando comprende que está pasando algo similar a lo que ocurre en una de sus novelas. El francés Hugo Gélin es el director y autor del guión de la cinta.