La Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Córdoba ha realizado una valoración muy positiva del ciclo de música de cámara homenaje a Claude Debussy que, en total, para los cuatro conciertos programados, del 16 al 22 de septiembre, en la Sala Orive, con entrada libre hasta completar el aforo, ha congregado a más de 1.000 espectadores. El teniente de alcalde de Cultura y Patrimonio Histórico, David Luque, ha celebrado el éxito logrado por este ciclo, organizado con motivo del centenario del fallecimiento de Claude Debussy, músico y compositor francés reconocido como uno de los pilares de la cultura y sociedad europea y artífice de un nuevo paradigma estético en el que aún hoy nos movemos.

El público ha respondido y expresado «gran satisfacción» ante esta nueva propuesta de la delegación de Cultura en torno a la música de cámara y a Debussy, indicó Luque. «La evaluación es muy positiva, tanto por la respuesta del público, que ha superado los 1.000 asistentes, como por la manera en que se ha combinado la apuesta por agrupaciones de Córdoba como el Cuarteto Clásico de Córdoba o el dúo Ángeles y Rubén Gallardo así como la participación del cuarteto Ardeo, una de las formaciones camerísticas de mayor prestigio internacional», abundó el responsable municipal de Cultura.

La acogida a la música de cámara y el programa en torno a Claude Debussy es un aval para «continuar trabajando en esta línea», apuntó Luque, tras mostrar su satisfacción por el hecho de que el público haya disfrutado tanto de «un ciclo camerístico y monográfico, que ha repasado la obra de Debussy, sobre todo, pero también precursores y epígonos». Por último, Luque expresó el reconocimiento que se merecen músicos y formaciones de Córdoba que divulgan la música.