La descentralización de los espectáculos y su aproximación a los barrios se mantiene este año con dos conciertos que tendrán lugar en Parque Figueroa y Fátima. El primero de ellos tendrá como protagonistas a los músicos cordobeses Alfonso y Miguel Linares, que, en formato de sexteto, presentarán en la plaza de La Marina, a las 23.00 horas, el espectáculo Origen, un concierto que mostrará la esencia y verdad de un pueblo que hizo de la manifestación artística su seña de identidad. El grupo se completa con músicos cordobeses de sólida formación musical y trayectoria profesional como Fran Moreno, Jorge Hernández, Salvador Anaya y Daniel Morales Mawe.

En la plaza del Jazmín, a partir de las 23.00 horas, reinarán los cantes de Huelva con el espectáculo que ofrecerá la Peña Flamenca Femenina de Huelva. Por último, en el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía actuará Niño de Elche, un cantaor multidisciplinar que pondrá la nota vanguardista a la noche con su particular fusión, en la que entran disciplinas como el flamenco, la electrónica, el rock, la performance o la poesía fonética.

Su nuevo proyecto --dirigido por el artista Pedro G. Romero y producido junto a Raúl Fernández-, que lleva el nombre de Antología del cante Flamenco Heterodoxo, recoge las influencias flamencas del artista reinventadas en 27 rompecabezas sonoros. Entre sus fuentes se encuentran el imaginario experimental de Val de Omar o la conceptualidad de Valcárcel Medina.