+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

OCIO CULTURAL

Más de 8.600 personas participan en las Jornadas Europeas del Patrimonio

Córdoba, con 473 participantes, ha sido la quinta provincia andaluza por número de asistentes

 

Medina Azahara, uno de los lugares participantes. - AJ GONZÁLEZ

EUROPA PRESS / SEVILLA
05/01/2018

Un total de 8.659 personas han participado en las más de 150 actividades puestas en marcha entre octubre y noviembre en las ocho provincias andaluzas con motivo de las Jornadas Europeas de Patrimonio 2017, coordinadas por el Instituto del Patrimonio Cultural de España en colaboración con la Consejería de Cultura. Son casi 2.000 personas más que el año anterior, cuando participaron en la iniciativa 6.843 personas.

Bajo el lema 'Patrimonio y naturaleza: un paisaje de posibilidades', la iniciativa, que incluía rutas y visitas guiadas por todo el territorio andaluz, pretendía acercar el patrimonio a los ciudadanos, concienciar de la importancia de su conservación y dar a conocer un paisaje lleno de posibilidades.

En este sentido, según un comunicado, el consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, aseguró que el objetivo era "hacer un patrimonio accesible, al tiempo que sensibilizar sobre la riqueza y la diversidad de Europa, fomentando el diálogo entre culturas y concienciando a la sociedad sobre la necesidad de proteger el patrimonio cultural".

Por provincias, Málaga ha sido la provincia con más participantes esta edición, con 2.500, seguida de Sevilla, con 2.331, y Granada, con 1.082. Le siguen Almería (861), Córdoba (473), Huelva y Jaén (400) y Cádiz (310). Además, otras 302 dos personas participaron en las actividades celebradas en el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico.

30 AÑOS ACERCANDO EL PATRIMONIO

Nacidas en 1985, las Jornadas Europeas de Patrimonio fueron constituidas por el Consejo de Europa en 1991 y desde 1999 las organiza de manera conjunta con la Comisión Europea. Se estima que cada año, unos 20 millones de personas se acercan al patrimonio gracias a esta iniciativa en la que participan los 50 países signatarios del Convenio Cultural Europeo.