Más de 400 personas asistieron a la conmemoración del quinto aniversario del Auditorio Municipal de Lucena, que contó con la actuación de la Orquesta de Córdoba. El alcalde de Lucena, Juan Pérez, junto a la gerente de la formación musical, Estefanía Montes, y el director de orquesta Salvador Vázquez, asistieron a esta celebración, en la que Pérez destacó que «un 22 de noviembre de 2014 se inauguraba y cinco años después lo volvemos a celebrar como hicimos al principio, con música, con la Orquesta de Córdoba». Además dedicó unas palabras de gratitud «al apellido Lara, ligado a este auditorio, pues nació la idea con María José Lara, concejal de Cultura, y se fraguó con Manuel Lara Cantizani».

Por su parte, el director encargado de dirigir el concierto, Salvador Vázquez, indicó que «la orquesta es como mi casa y un ejemplo de cómo dar oportunidades a la gente joven. Además, es un honor estar aquí, en el quinto aniversario de un auditorio con un espacio sonoro fantástico, donde vamos a poder ofrecer un sonido fenomenal conmemorando también el día de Santa Cecilia, patrona de los músicos».

Por su parte, Estefanía Montes resaltó que «es nuestra responsabilidad, como entidad cultural que somos, llevar la música a todas partes, por lo que nos encanta llevar nuestros conciertos por la provincia», asegurando que «volverá» a Lucena, dado el interés y el entusiasmo que ha despertado esta actuación en la localidad.

El público pudo disfrutar de un programa musical presentado por Daniel Ceballos y compuesto por El rapto en el serrallo, de Mozart; Peer-Gynt- Suite nº1, de Edvard Grieg, y L’ Arlessienne- Suite nº 1 y L’ Arlessienne- Suite nº 2, de Georges Bizet, en un espectáculo que contó con el patrocinio de la Diputación de Córdoba y la colaboración de la delegación de Cultura de Lucena.