La Asociación de Cine Bardem de Montalbán organiza la novena edición de su Muestra de Cortometrajes, un certamen al que se han presentado más de 400 cortos y que comprende tanto proyecciones como talleres en los centros escolares de la localidad cordobesa.

Marisa Ruz, delegada de Cultura de la Diputación, ha recordado que su área colabora económicamente con esta actividad a través de la convocatoria Somos pueblo, somos cultura, «que respalda aquellas actividades organizadas por colectivos culturales para que puedan poner en marcha una programación cultural desde abajo, en este caso centrada en el mundo del cine». El alcalde de Montalbán, Miguel Ruz, ha agradecido a la Asociación de Cine Bardem su implicación en la organización de la muestra y en otras actividades, como la Semana de Cine de Montalbán, que se desarrolla en verano.

Finalmente, Alfonso Muñoz, presidente de la asociación, ha desgranado el programa y ha subrayado que «este año hemos ampliado actividades y se han presentado 434 cortometrajes». Además, Muñoz ha explicado que se desarrollarán talleres, sobre Efectos especiales, Cómo actuar delante de la cámara, Vídeo arte, y un taller de radio. Asímismo, el día 16 de noviembre se proyectará el documental sobre la vida de Marcelino Camacho Lo posible y lo necesario, y el evento concluirá el 17 con la gala final, donde se proyectaran los cortos finalistas y se anunciarán los ganadores, premiados económicamente. Para terminar, actuará la cantante y artista cordobesa Marisol Membrillo y se estrenará el cortometraje Montalbán en un día.