Más de 4.000 escolares de la práctica totalidad de los municipios de la provincia se acercarán a la capital a disfrutar de la música clásica gracias a un programa de conciertos didácticos impulsado por la Diputación de Córdoba, a través de la Delegación de Cultura, y la Orquesta de Córdoba.

Bajo el título Misterio en la Orquesta , desde hoy y hasta el próximo día 30 casi todos los municipios y ELAS disfrutarán de algunas de las obras más imprescindibles de la música clásica interpretadas por la Orquesta de Córdoba en el marco del Teatro Góngora, gracias también a la colaboración del IMAE Gran Teatro. El delegado de Cultura en la institución provincial, Antonio Pineda, explicó ayer en rueda de prensa que los conciertos se desarrollarán en dos sesiones, a las 10 y 12 horas. La Orquesta de Córdoba actuará bajo la dirección de Lorenzo Ramos y las actuaciones estarán presentadas por Gustavo Moral.

Pineda manifestó que "dentro de este proyecto de colaboración con la Orquesta uno de los objetivos es dar a conocer la Orquesta a la provincia y qué mejor que hacerlo a través de los más pequeños". El diputado provincial subrayó, además, que "menos de un 10% de los municipios se han quedado fuera, por lo que hemos cumplido con nuestro objetivo de no dejar a ningún municipio y ELA sin atender". Y añadió que "los que no hayan podido venir en esta ocasión tendrán otra oportunidad en los segundos conciertos didácticos del 2015".

El programa musical incluye obras de Mozart como Las bodas de Fígaro y Linzer ; de Haydn con El reloj, La sorpresa y Los adioses , y de Beethoven con la Sinfonía nº 1 y la Sinfonía nº 7 .