Más de 300 jóvenes se dieron cita ayer en el congreso sobre Nuevas formas de creación y distribución virtual, que se inauguró en el marco del Festival de Creación Joven Eutopía, con la intervención de la delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Esther Ruiz. En su intervención, la delegada destacó el alto número de participantes como muestra de la sintonía entre el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) y las necesidades de los más jóvenes. De hecho, ante la alta demanda, la organización tuvo que trasladar la sede del congreso de la inicialmente prevista al Conservatorio Profesional de Música Músico Ziryab.

Esther Ruiz defendió la capacidad de la juventud para formular nuevas propuestas y la obligación de las administraciones de estar atentas a ellas y darles viabilidad, dado que son los y las jóvenes los agentes activos de su propio desarrollo y su propio futuro. De ahí este congreso, que trata de poner en valor los nuevos canales de distribución y creación virtual y audiovisual, creando un entorno viable y cercano al alcance de todos, para que los jóvenes pueden dar a conocer sus creaciones y la propia marca a través de pequeñas cápsulas en formato vídeo.

La penúltima jornada de Eutopía, que cierra hoy sus actividades, contó también con talleres, la exposición Guardianas del Hogar, en los jardines de Orive o Tardes con arte, para finalizar con la actuación de Canijo de Jerez.