Un total de 31 espectáculos en cuatro días es la propuesta que ha preparado este año Palma Feria de las Artes Escénicas, principal referente del teatro andaluz, que volverá a reunir del 3 al 6 de julio una destaca selección de lo mejor de la creación escénica de Andalucía, con propuestas de danza, teatro, circo, espectáculos para niños o teatro de calle, música o títeres, entre otros.

Según ha indicado Palma Feria de Artes Escénicas en una nota, destacan cinco estrenos de compañías andaluzas y un preestreno, «reforzando así nuestra vocación de escaparate de las artes escénicas de Andalucía».

Entre la programación sobresale la propuesta de Las Niñas de Cádiz, que estarán el jueves 5 de julio en Palma para presentar su Lysistrata, un espectáculo de humor, música, irreverencia, carnaval, pasión y libertad. Esta es la propuesta de Las Niñas de Cádiz para uno de los clásicos universales de la escena, que ellas reinterpretan desde su particular punto de vista, sin prejuicios y con gran entusiasmo. La muestra de artes escénicas es un completo y variado programa que cuenta con grandes nombres y autores, clásicos, como Aristófanes, Lorca, Shakespeare, Sanchís Sinisterra; compañías que han hecho, y siguen haciendo, historia, como Atalaya, Teatro Clásico de Sevilla, Acuario Teatro; y compañías que en los últimos años han afianzado su trayectoria como Danza Mobile, A la Sombrita, Las Niñas de Cádiz, Lapso Producciones, Escenoteca, Gloria López.

Igualmente, se contará con los títeres de Caracartón; propuestas de danza diversas y muy diferentes como Baldo Ruiz & Paloma Calderón, Fernando Hurtado, Marcat Dance, Danza Mobile; nuevas propuestas de circo como Vol’E Temps, Aimar&Cia, Punto Cero o Alas Circo; clásicos como el Otelo de Clásicos Contemporáneos; nuevas adaptaciones de textos legendarios como el Ay Carmela de LaMedina o Así que pasen cinco años, adpatación de Atalaya del texto teatral de Lorca.