Un total de 3.249 personas han visitado este pasado jueves, con motivo de la celebración del Día de Andalucía del 2019, los museos y monumentos municipales de la ciudad de Córdoba han ofrecido, por dicha efeméride del 28 de febrero, entrada gratuita.

Según ha detallado el Ayuntamiento de Córdoba en una nota, en el horario de festivos, establecido de 8.00 a 15.00 horas, el Museo Julio Romero de Torres, el Museo Taurino, el Alcázar de los Reyes Cristianos y los Baños del Alcázar Califal recibieron a un total de 3.249 visitantes, tal como recoge la información facilitada por la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Consistorio.

Dicha información especifica que no se contabilizan en dicho número las visitas de este pasado jueves al Centro de Flamenco Fosforito (CFF) de la Plaza del Potro, cuya entrada es gratuita siempre.

Sobre la jornada del 28 de febrero en los museos y monumentos, el teniente de alcalde de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Córdoba, David Luque (PSOE), ha señalado "el disfrute y conocimiento de la cultura andaluza y su universalidad como una las mejores formas de desarrollar el Estatuto de Autonomía", informa Europa Press.

Por último, Luque ha defendido que Córdoba es "un escenario representativo de cómo la cultura y el patrimonio es una herramienta de primer nivel para impulsar el progreso, por lo que a todo lo cultural le corresponde el mejor apoyo desde el ámbito público, privado y social".

Cabe recordar que además del Día de Andalucía, con motivo del Día Internacional del Turismo y de los Museos, los espacios culturales del Ayuntamiento de la ciudad ofrecen entrada gratuita además de, según la conmemoración, actividades especiales de dinamización.