NACIMIENTO CORDOBA, 1981

TRAYECTORIA SE INICIO EN LA CANCION CON LA COPLA. A LOS 13 AÑOS PASO A LAS ORQUESTAS. EN EL 2002 GANO EL CONCURSO POPSTARS Y ENTRO EN EL GRUPO BELLEPOP

La cantante Marta Mansilla arranca su carrera en solitario con ´Alma Latina´, que estos días promociona en Córdoba.

--¿Qué significa para ti tener tu primer disco en solitario?

--Es lo que siempre he ido buscando desde pequeña. Llevo dedicándome a esto desde que tenía 12 años y, aunque han pasado ya unos cuantos, éste es el cometido de mi trayectoria.

--¿Cuándo saldrá a la venta ´Alma Latina´?

--No tengo ahora mismo fecha fija. Estoy pendiente de la compañía, pero en breve.

--¿Cuántos temas tiene el disco y qué estilos conviven?

--El disco son 10 temas y he sido coautora de 8. Uno de ellos me lo ha hecho uno de los componentes de Los Aslandticos y otro Nicola Almagro. He intentado hacer una fusión de estilos que he querido tener en mi disco, como es el latino, el flamenco y meter un poquito de árabes. Es una fusión latina.

--¿En compañía de quién has compuesto esos 8 temas?

--Los he compuesto con Miguel Angel Oliva, que es de Córdoba. El disco es entero made in Córdoba, está hecho aquí con gente de Córdoba y masterizado en Milán.

--¿Cuál será el single de lanzamiento?

--Se titula Me lo merezco . Es un tema muy optimista, que habla de estas veces que estás mal, en casa, y tomas la determinación de que tu vida tiene que cambiar y que tienes que tirar para adelante; porque yo me lo merezco y porque nos lo merecemos todos.

--¿Cómo han sido estos 2 años de trabajo en el álbum?

--Muy duros, porque he estado en todo el proceso de elaboración del disco. Ha tardado bastante, pero las cosas de palacio dicen que van despacio.

--En este trabajo hay nombres como Queco, Nicola Almagro y Roberto Macagnno.

--Cuando decidí hacer el disco en solitario, a la primera persona que busqué fue Queco, ya que es de Córdoba, siempre me había gustado su estilo y era un orgullo trabajar con él. El ha estado pendiente de todo y ha estado supervisando la producción. Tiene gente en su equipo como Nicola Almagro, que ha estado produciendo. Roberto Macagnno ha masterizado el disco en Milán, como ha hecho con los discos de Alejandro Sanz, Niña Pastori o Manuel Carrasco.

--¿Cuánto de tu experiencia en Popstars y Bellepop hay en ´Alma Latina´?

--Toda la experiencia, porque las vivencias en mi carrera son las tablas que tengo ahora. Este disco lo hemos hecho pensando en lo que yo sentía, pero también en la gente. Es muy comercial, muy fresquito. La experiencia también la voy a poner a partir de ahora.