Mark Knopfler, uno de los artistas más aclamados de todos los tiempos, recalará en la plaza de toros Los Califas de Córdoba el próximo 29 de abril, dentro de su nueva gira mundial Down the road wherever, título de su último disco, el noveno de estudio en solitario, que verá la luz el 16 de noviembre. Las entradas para esta gira de Knopfler en España se podrán adquirir a partir de las 10.00 horas del martes 6 de noviembre, a través de doctormusic.com, riffmusic.es y Ticketmaster, y el precio oscilará entre los 40 y los 105 euros (gastos de distribución no incluidos). Mark Knopfler, que ya ofreció un exitoso concierto en Córdoba en el año 2010, dentro del Festival de la Guitarra, siempre ha visto las giras como una parte integral del proceso de lanzamiento de un álbum, pasando de la composición a la grabación y terminando en la carretera, tocando sus éxitos de siempre y sus nuevos temas.

El exlíder de Dire Straits se presentará en este tour con una banda ampliada de diez integrantes, la mayoría de los cuales han estado trabajando con él durante más de dos décadas: Guy Fletcher (teclados), Richard Bennett (guitarra), Jim Cox (piano), Mike McGoldrick (flauta), John McCusker (violín y cistro), Glenn Worf (bajo), Danny Cummings (percusión) e Ian Thomas (batería). Las nuevas incorporaciones serán Graeme Blebins (saxofón) y Tom Walsh (trompeta). En esta gira, Knopfler y su banda tocarán una selección de nuevas canciones, combinadas con algunos de los temas más conocidos e imprescindibles de su extraordinario catálogo y alguna sorpresa recuperada de los rincones más remotos de su repertorio.

Knopfler lanzará este álbum con su propio sello, British Grove, distribuido por Universal/Virgin EMI. Así, Down the road wherever contiene 14 pausados y elegantes nuevos temas, ya que el músico tiene ojo de poeta para narrar los detalles que dotan a sus canciones de una geografía psicológica única -»donde el Delta se une al Tyne» como él lo describe- y su cálido tono vocal del noreste, además de su melódica, rica y diestra manera de tocar la guitarra que siguen tan apabullantes como siempre. Como adelanto del álbum, ya se puede escuchar Good on you son.