Los artistas cordobeses Marisol Membrillo, Alberto de Paz y Juan Carlos Villanueva se unen en torno al texto del ciudadrealense Antonio Serrano para llevar a escena 'La pensión de los artistas', una obra de teatro musical «llena de emoción, pasión y ternura» que tendrá su estreno absoluto el próximo viernes en el Teatro Góngora, con la producción de Desatino Producciones, también de la tierra. El texto, al que acompaña una música al piano creada especialmente para el montaje, a la que se unen coplas, boleros y hasta cuplé, acerca a la España de los años cincuenta y narra cómo las circunstancias externas de cada persona pueden cambiar el rumbo de sus vidas.

Es el caso de Dora (Marisol Membrillo), una mujer hija de una cantante a la que la vida rompe sus proyectos y acaba regentado una sencilla pensión de pueblo, donde intenta a toda costa ser feliz, a pesar de haber tenido que renunciar a muchas cosas por haber nacido en un país determinado y en unos tiempos turbios. Esta obra ha sido presentada esta mañana por sus protagonistas, acompañados del delegado municipal de Cultura, David Luque, que ha resaltado que para el Instituto Municipal de las Artes Escénicas, este estreno «es una satisfacción aún mayor» porque «parte de la producción de la obra cuenta con artistas de la ciudad», lo que «asegura el éxito».

Membrillo ha reconocido que este texto ha llegado en un momento de su vida en el que «me está costando cada vez más acceder a ciertos papeles, ya que en esta profesión hay muchos más personajes masculinos que femeninos, y a esto se le suma la edad». Así, la actriz ha decidido «ponerse a caminar y dejar de esperar llamadas que no llegan» para embarcarse en este proyecto porque «Dora me gusta». «Tiene una vitalidad fundamental para seguir adelante en la vida», ha continuado Membrillo, que ha asegurado que, ante las circunstancias, «tenemos que seguir valorando lo que tenemos, que es la vida, y con ella podemos seguir construyendo e ilusionándosnos». «Dora podría ser cualquier persona anónima y esta es la grandeza del personaje, lo que se suma a la ocasión de conocer la historia a través de ella y de Germán», un papel -el primero como actor- que interpreta De Paz, cuya música «forma parte de la historia». 'Ojos verdes' o el bolero 'Quizás, quizás' son algunos de los temas que interpretarán la actriz y el pianista, en un montaje que Villanueva calificó como «una historia de pasión, de ternura y música» a través de un texto que narra «historias que todos tenemos al alcance de la man