La novela 'Los testamentos', continuación de la aclamada novela 'El cuento de la criada', de Margaret Atwood, se publicará en castellano el 12 de septiembre de 2019, dos días después de su lanzamiento internacional en lengua inglesa, según ha anunciado la editorial Salamandra.

En esta nueva obra, Atwood retomará la historia de Offred 15 años "después de que se adentrara en los desconocido". "Atwood responde a las preguntas que han cautivado a sus lectores durante décadas", han señalado desde Salamandra, apuntando también a que la historia se contará a través de tres narradoras del mundo de Gilead.

La portada de 'Los testamentos' representa a una de las mujeres de 'El cuento de la criada' con su habitual tocado blanco y túnica, aunque, en este caso, de color verde --en la anteriro novela era de color rojo--.

"Queridos lectores y lectoras: vuestras preguntas sobre Gilead y su funcionamiento interno han sido la fuente de inspiración de este libro. Bueno, casi todo! La otra es el mundo en el que vivimos", ha declarado Atwood.

'El cuento de la criada' tuvo una gran popularidad cuando HBO hizo su adaptación en una aclamada serie de televisión. Si bien la primera temporada seguía puntualmente la trama de Atwood, en la segunda los guionistas trabajaron por su cuenta, alejados ya de la novela. El pasado viernes, 7 de junio, se estrenó la tercera temporada de la serie.