El poeta, ensayista y profesor jiennense Manuel Ruiz Amezcua (Jódar, 1952), recibió de manos del alcalde Fernando Priego, el premio de poesía Ciudad de Cabra, que organizan conjuntamente la asociación cultural Arte Ahora y la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Cabra.

En el Teatro El Jardinito y en el marco del 4º Encuentro Internacional de Poesía Ciudad de Cabra, que se celebraba a lo largo de este fin de semana, Ruiz Amezcua, autor, entre otros, de Las reliquias de un sueño y la antología poética Del lado de la vida (1974-2014), fue homenajeado con la lectura de parte de su obra. El autor agradeció con emoción el premio, que se suma a otros muchos que ha recibido a lo largo de su trayectoria.

El encuentro poético ha celebrado su cuarta edición y ha sido una de las sedes del 4º Festival Internacional Arte Ahora, que a su vez está sirviendo de homenaje al poeta sevillano Gustavo Adolfo Bécquer, en conmemoración del 150 aniversario de su fallecimiento. La cita incluye más de 40 actos repartidos por todo el mundo, en los que se recita alguno de sus trabajos poéticos.

Previamente a la entrega del premio, en la noche del sábado 17 de octubre, se presentó en el Cinestudio Municipal el primer libro de la colección de poesía Arte Ahora, escrito por la autora egabrense Nazaret Luna Castro bajo el título Principios de levitación.

El encuentro finalizó ayer, coincidiendo con el 196º aniversario del nacimiento del escritor egabrense Juan Valera, con un homenaje por parte de los poetas participantes que se dieron cita en el parque Alcántara Romero para recitar a los pies de su busto escultórico alguno de sus poemas.