El cantante Manuel Carrasco ha dejado una honda huella en la ciudad de Córdoba, no solo por haber sido el primer artista que llena durante dos días seguidos la plaza de toros, con dos conciertos irrepetibles y de gran calidad artística celebrados este viernes y sábado, sino también por su humanidad.

Carrasco dedicó en su concierto del viernes la canción Mujer de mil batallas a los donantes de órganos que hacen posible que el hospital Reina Sofía de Córdoba este cumpliendo este año cuatro décadas de actividad trasplantadora, y lanzó además un mensaje especial para el doctor Ángel Salvatierra, jefe de cirugía torácica y de trasplante pulmonar. Carrasco expresó a su vez el hecho de que el Reina Sofía sea referente en trasplantes.

En una nota emitida por el hospital Reina Sofía se recoge que minutos antes de comenzar el concierto del viernes, Manuel Carrasco se sumaba a la lista de personalidades públicas que ya han apoyado la campaña de promoción de la donación de órganos de este hospital andaluz “referente en trasplantes”, como él mismo reconoció. El artista hizo explícita su adhesión con una foto enseñando la camiseta y el carné de donante y llamando a la solidaridad de la población hacia la donación en un vídeo que está colgado en las redes sociales del hospital y que también se incluye en esta noticia.

La subdirectora médica del centro sanitario, Elena García, tuvo la oportunidad de agradecer al músico su compromiso, pues apoyos como éste permiten que el mensaje de la donación cale en la sociedad y se puedan llevar a cabo los trasplantes. El hospital también agradece a Riff Producciones que haya permitido esta nueva colaboración generosa.

La subdirectora médica del hospital Reina Sofía, Elena García, y Manuel Carrasco apoyando la donación.

Este es el mensaje de Manuel Carrasco ha grabado para sus seguidores.

Niña Martina

Además, antes del concierto del sábado tuvo el detalle de saludar a Elena García, la madre de la niña Martina, que padece una enfermedad rara llamada Smard-1. La familia de Martina se encuentra realizando una campaña de recaudación de fondos para que se investiguen patologías poco frecuentes como la de esta pequeña. Incluso el intérprete onubense le dedicó a la niña y a su familia la canción Siempre fuertes,Siempre fuertes para que esa fuerza les siga acompañando. Para que el respaldo del cantante fuera posible fue fundamental la mediación del club deportivo We Can Be Heroes, que tanto está apoyando a Martina y a sus padres.

Además de esta faceta solidaria, Manuel Carrasco reflejó sencillez y cercanía en sus dos conciertos, acordándose de su familia, de su mujer y de su hija, dedicándoles sendas canciones, pero también de Córdoba, con una preciosa bulería, que ya se ha vuelto viral en las redes sociales, ya que recoge gran parte de la esencia y belleza de la capital cordobesa.