Madrid se convertirá durante una semana en la ciudad protagonista del dibujo y la estampa, del 16 al 22 de abril, con el mayor programa de actividades en torno a este arte, como gabinetes abiertos, Open Portfolio y diferentes exposiciones, bajo el lema Madrid Paper Week.

Una feria que surgió de forma tímida hace tres años con Gabinete Art Fair y que de forma ambiciosa ha ido creciendo englobando más actividades hasta convertirse en la Madrid Paper Week, «una semana con más actividades en torno al arte del dibujo y la estampa de los últimos cinco años en el sur de Europa», según explica el director y coordinador Víctor del Campo.

Es una feria que desea atraer a todo el mundo. «No solo quiere convocar a coleccionistas y profesionales, ni que se quede en algo comercial, quiere ser una actividad cultural que busca acercar la calidad y el arte del papel a todo el mundo», precisa Del Campo. La tercera edición de Gabinete Art Fair, que se desarrollará del 19 al 22 de abril en el Fernán Gómez Centro Cultural, se dedicará a la obra en papel con cinco siglos de obras maestras del dibujo, ilustración y bibliofilia.