El sexteto argentino Les Luthiers presentó ayer en Valencia, donde arranca la segunda parte de su gira española, la antología Viejos Hazmerreíres, un espectáculo que contará con el humor atemporal basado en arquetipos tan característico del grupo. Según expusieron los integrantes de Les Luthiers en una rueda de prensa, la antología, protagonizada por un duplo de comentaristas que conforman Radio Tertulia, es un «homenaje a los periodistas que tienen la costumbre de hablar de todo y no saben de nada».

Con Viejos Hazmerreíres, el grupo arranca la segunda parte de su gira española en la capital del Turia, donde realizarán tres únicas funciones desde el 1 al 3 de marzo en el Palacio del Congresos.

La presentación de la obra se produce un día después de que el grupo anunciara en un comunicado la baja del integrante Marcos Mundstock, debido a una dificultad motora en la pierna izquierda que le impide participar en la gira, según declaró ayer jueves Carlos López Puccio, uno de los integrantes del grupo.

Tras reconocer que barajaron la posibilidad de suspender la gira, Les Luthiers han destacado su «sistema de reemplazo con calidad».