+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EN LUCENA

Luis del Olmo pondrá voz a versos de grandes poetas

 

Luis del Olmo. -

Juan A. Fernández Juan A. Fernández
23/04/2019

El Ayuntamiento de Lucena ha presentado las actividades en torno al Día del Libro y una de las propuestas está protagonizada por el periodista Luis del Olmo, que recalará en Lucena el jueves 25 de abril con un espectáculo titulado Andanzas poético-musicales por los caminos de España, acompañado al piano por Antonio López y el barítono Luis Santana. Precisamente, el pianista cordobés definía esta actividad durante su presentación como «un paseo por algunos de los poemas y textos más conocidos de Antonio Machado, Miguel Hernández y Federico García Lorca, en la inconfundible voz de Luis del Olmo y con un montaje visual diseñado por Antonio Gallardo que potencia aún más la fuerza de los textos». Este espectáculo, de setenta minutos de duración, tendrá lugar en el Palacio Erisana, a las 20.30 horas.

La concejala de Cultura, Encarnación Camacho, invitó a participar en los actos centrales del Día del Libro a través de los diferentes formatos que se proponen, «siempre con el fomento de la literatura y la lectura como objetivo principal en la programación de Librérate». Entre otras actividades a desarrollar esta semana, mañana, el jueves 25 y el lunes 29 tendrá lugar la lectura teatralizada Leo, leo Lorca, con funciones matinales para escolares de 4º de primaria. Por otro lado, mañana se celebrará el concierto Instrumentos fantásticos y dónde encontrarlos, a cargo del profesorado del Conservatorio Profesional de Música Maestro Chicano Muñoz, en el Auditorio Municipal, y el sábado llegará al Palacio Erisana la actriz Enma Ozores con la obra El último que apague la luz.

Temas relacionados
 
NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Suplemento cultural en versión PDF ...

Buscar tiempo en otra localidad