NACIO EN VIENA, EN 1968.

TRAYECTORIA LICENCIADO EN DIRECCION DE ORQUESTA, HA DIRIGIDO EL CORO NACIONAL DE ESPAÑA

--¿Qué supone para usted ser nombrado director titular de la Orquesta de Córdoba?--Es un gran paso en mi carrera, un gran honor que acojo con alegría y con ilusión. Confío estar a la altura de lo que se espera de mí, porque he presentado un proyecto bastante ambicioso, pero realista también con los tiempos que corren. Espero que sirva para que la Orquesta de Córdoba esté en el lugar que le corresponde y seguir mirando al futuro con ilusión.

--Además de su proyecto, se ha valorado su conocimiento de la música de Córdoba y su deseo de venirse a vivir aquí.Sí, exacto. Es un proyecto que he procurado documentarme bien para ver cómo ha sido la historia de la Orquesta en estos veinte años, he procurado tomar como modelo la etapa inicial de Leo Brouwer, que creo que fue muy interesante para la Orquesta y para la ciudad, y, basándome un poco en aquel modelo, seguir los pasos de Leo Brouwer y tratar que la Orquesta mantenga esa flexibilidad que mantiene con el repertorio y abordar otros aspectos, no sólo los culturales y artísticos, sino también los sociales, que es importante para la Orquesta y para la ciudad.

Y se va a venir aquí a vivir.Exacto. En septiembre, que se inicia el contrato, nos trasladamos la familia a Córdoba.

--¿Cuándo va a empezar a trabajar para la Orquesta?--Tengo entendido que el contrato es a partir de septiembre, o sea que serán dos años a partir de entonces. El trabajo obviamente habrá que ir adelantándolo, con lo cual entrevistas y viajes de trabajo haré de aquí a entonces, claro.

--¿Qué espera aportar usted a la Orquesta de Córdoba?--Uno siempre procura llevar lo mejor de sí mismo, yo quiero aportar consenso. He apostado porque se forme una comisión artística, que creo que ya existía pero en los últimos años no ha ejercido, y tratar de que la Orquesta tenga voz y voto en su proceso de crecimiento. Espero aportar que la Orquesta tenga una imagen más integrada dentro de la ciudad y en la provincia mediante una labor social, dar conciertos en hospitales, residencias de la tercera edad o centros penitenciarios, y que se vuelva más hacia la ciudadanía.

--Y en la programación, ¿qué novedades piensa introducir?Voy a ver el histórico de la Orquesta, a ver qué repertorio ha hecho. Tratar de incluir música española y de compositores andaluces y cordobeses, música del siglo XX o estrenos de compositores actuales. Mantener el repertorio de toda la vida, pero introduciendo novedades.