+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

NUEVO LIBRO

López Andrada presenta un poemario sobre el Báltico

El autor explica que es la primera de sus obras donde no habla de Córdoba

 

Alejandro López Andrada posa con su último libro. - SÁNCHEZ MORENO

C.AUMENTE / CÓRDOBA
17/11/2017

El escritor de Villanueva del Duque Alejandro López Andrada presentó ayer en la Biblioteca Viva de Al Andalus su último libro Los cielos del Báltico, integrado por «doce poemas que son como fotografías de viajes», resultado de un recorrido por los países bálticos que realizó en el 2014. La presentación de esta su última obra cierra también un ciclo que durante todo el año ha realizado la editorial Detorres Editores, denominada 17 poetas, 17 poemarios, en el que también se dio a conocer ayer, en el número 16, el libro De la luz y su origen, de Matilde Cabello.

El escritor explicó a este periódico que este poemario es «como un libro de viajes» que, por primera vez «me saca de mi territorio poético», que es Córdoba y su tierra, Los Pedroches. En esta ocasión, a traves de doce poemas, muestra «detalles instantáneos, casi fotográficos» de ciudades que le impresionaron, como Riga o Tallín, tras un viaje en el 2014 a raíz de que fuera invitado por la embajada en Letonia a hablar sobre el libro Poetas españoles del siglo XX, en el que «aparecen desde Juan Ramón Jiménez a yo mismo».

Uno de los poemas se lo dedica a Ángel Ganivet, «que se suicidó en el río Daugava, que atraviesa Riga» y hay otro en el que describe su impresión sobre «una anciana que encontré en una esquina tocando el acordeón y bebiendo alcohol». El escritor señaló que en este libro, su poesía es «muy técnica y muy depurada, con temas sobre los que nunca había escrito». A veces, explicó, «introduzco el nosotros, pues mi hija y mi mujer viajaban conmigo». Los cielos del Báltico es el 20º poemario de López Andrada.

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Suplemento cultural en versión PDF ...

Buscar tiempo en otra localidad