El municipio de Fuente Obejuna volverá a ser el escenario escogido para la representación teatral de los clásicos del Siglo de Oro con la puesta en marcha, del 15 al 23 de julio, de su segundo Festival de Teatro Clásico Fuenteovejuna. La delegada de Turismo en la institución provincial, Carmen Gómez, destacó ayer que «el fin de este festival es la puesta en valor del peso cultural del teatro clásico del Siglo de oro». Además, prosiguió, «es una oportunidad para que se acerquen muchos visitantes a descubrir a los clásicos, a grandes artistas, y, también, una plataforma para el aprendizaje de actores principiantes».

Por su parte, la alcaldesa mellariense, Silvia Mellado, apuntó que «en Fuente Obejuna aunamos la pasión y la tradición por el teatro, encantando con su magia calles, teatros y plazas. Animamos a los clásicos vivos y olvidados, escribimos y reescribimos la dorada época del Siglo de Oro».

Este segundo Festival de Teatro Clásico acogerá la representación de 6 obras, una de ellas dirigida al público infantil. Así, la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga representará Casa con dos puertas mala es de guardar, de Calderón de la Barca; Teatro Clásico de Almagro pondrá en escena varios entremeses de Cervantes, Lope de Vega y Calderón; y la compañía El Aedo Teatro escenificará La vida es sueño: El Bululú.

También será la compañía El Aedo Teatro la compañía encargada de poner en escena El increíble viaje de Lázaro de Tormes, dirigida al público infantil, y la compañía sevillana Viento Sur Teatro representará Los locos de Valencia, de Lope de Vega.