¿Qué música inspira a algunas de las voces que defienden el empoderamiento femenino en España? Lola índigo, con “Ya no quiero ná”; Rozalén, con “La puerta violeta”, y Vanesa Martín, con ‘Hablarán de ti y de mí’, han demostrado su compromiso con el feminismo y la igualdad.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, estas artistas españolas han querido crear playlists con canciones que ellas escuchan y que consideran fuente de inspiración en la lucha por el empoderamiento femenino.

Según informa en una nota de prensa Spotify, Para Lola índigo, la ex-concursante de Operación Triunfo 2018, este movimiento significa “sentirse libre para hacer y decir lo que te dé la gana, sin miedo a ser juzgada”. La artista confiesa que, entre las canciones que se encuentran en su playlist creada especialmente para celebrar el Día Internacional de la Mujer, el tema “Hay algo en mí”, de Miriam Rodríguez, es una de sus favoritas. Se trata de una potente balada que habla de mujeres fuertes, valientes y libres.

Esta es la playlist de Lola Índigoplaylist

Por su parte, Vanesa Martín hace hincapié en el camino que aún queda por recorrer en determinados aspectos, como en salarios e igualdad de oportunidades: “Luchamos por una igualdad de oportunidades. El talento no solo recae a un lado de la balanza”. Además, habla sobre el papel de los hombres en el feminismo: “Creo que hay un compromiso por parte de muchos hombres que luchan por alcanzar esta igualdad. Somos un equipo y nos complementamos”. La cantante malagueña nos recomienda, entre otras canciones, “I’m ready” de Tina Turner, presente en su playlist. Este tema, como ella describe, invita a “afrontar la vida desde la igualdad, la pasión, el amor y el aprendizaje”.

Esta es la playslist de Vanesa Martínplayslist

Rozalén es otra de las voces españolas que ha estremecido al público con temas como “La puerta violeta", una canción en apoyo a las víctimas de maltrato. La cantante también ha querido crear una propia playlist con canciones de artistas femeninas, para la que ha elegido temas como “La zarzamora”, de Lola Flores; “Sin palabras”, de Bebe, “Respect”, de Aretha Franklin, y “Tengo un trado”, de Mala Rodríguez, entre muchas otras.

Aquí tienes la playlist de Rozalén para el 8-Mplaylist