Tras el silencioso mes de agosto, en cuanto a música se refiere, en septiembre y octubre la agenda cordobesa está repleta de importantes conciertos con una oferta en la que todo tipo de público puede encontrar una buena opción. La larga lista incluye a Manuel Carrasco, Raphael, Hombres G, Izal, Aitana, Melendi y Leiva, entre otros.

Una de las grandes citas tendrá lugar en la plaza de toros Los Califas, donde el cantante onubense Manuel Carrasco ofrecerá dos conciertos los días 13 y 14 de septiembre. En estas actuaciones desgranará los nuevos temas de La Cruz del Mapa, el octavo disco de su carrera y en el que habla de ser agradecido, de ser afortunado, de la realidad social y de la alegría de vivir. Grabado en los estudios Abbey Road de Londres, la producción ha contado de nuevo con Pablo Cebrián.

VUELVE RAPHAEL // Simultáneamente, el 14 de septiembre el teatro al aire libre acogerá el regreso a Córdoba de Rahpael con RESinphónico. Los grandes éxitos del cantante vuelven a vestirse en clave sinfónica, esta vez bajo la óptica del joven compositor Lucas Vidal. El nuevo trabajo supone una segunda parte de Sinphónico, el disco que el artista de Linares grabó en el 2015, y ha sido concebido como una banda sonora en la que su intérprete experimenta con la música electrónica. En palabras de Raphael, este disco es «un híbrido entre la música orquestal y la electrónica que le ha permitido revisitar sus mayores éxitos como si los descubriera por primera vez».

De vuelta a la plaza de toros, el 27 de septiembre se subirá al escenario el grupo madrileño Hombres G. Después de 30 años sobre los escenarios, la banda continúa teniendo con su público una relación directa y honesta, no en vano son pioneros a la hora de relacionarse con sus fans a través de las redes sociales. Por una vez y Esperando un milagro son dos de sus nuevos temas.

Ya en octubre, los conciertos comenzarán el día 4, también en Los Califas, con la actuación de Aitana, que llegará a Córdoba con la gira Play Tour. Convertida en un fenómeno musical tras su paso por el talent show Operación Triunfo, desde su salida del programa comenzó a trabajar en lo que se ha convertido en su primer trabajo discográfico, un éxito que ha llegado a lo más alto de las listas de ventas y plataformas de streaming en España. De hecho, su single Teléfono se colocó entre lo más visto de Youtube y acumula más de 80 millones de reproducciones. El disco está compuesto por catorce canciones, entre las que destaca Con l miel en los labios o Nada sale mal.

Al día siguiente, en el Teatro de la Axerquía, será Melendi el que recale con la gira Mi Cubo de Rubik, título también de su último disco. El cantante ofrecerá sus nuevas canciones sin olvidar sus innumerables éxitos, que serán coreados por sus seguidores. Recientemente proclamado como el artista español más escuchado en la historia de Spotify en España, con canciones que acumulan millones de reproducciones, así como con discos de oro y platino en multitud de países, Melendi volverá a encandilar al público en Córdoba.

LA ‘AUTOTERAPIA’ DE IZAL // El día 11, en el Teatro de la Axerquía, Izal inaugurará la decimocuarta edición de Eutopía y, dentro del Festiva I Like, la banda llegará con la gira Autoterapia, su montaje más ambicioso con un repertorio renovado que llevará a sus seguidores a vivir una nueva experiencia musical durante más de dos horas de concierto, que han ido puliendo a lo largo de los festivales en los que ha participado este verano. Por último, el cantante Leiva se subirá al escenario del teatro al aire libre el día 19 para desgranar, entre otras, las canciones de su último disco, Nuclear, donde el músico, que sigue creciendo álbum tras álbum, vuelve a sorprender con estribillos pegadizos.

LOS CONCIERTOS

Lugar, día y hora:

MANUEL CARRASCO

Plaza de toros Los Califas. 13 y 14 de septiembre. 22.00 horas

RAPHAEL

Teatro de la Axerquía. 14 de septiembre. 22.00 horas

HOMBRES G

Plaza de toros Los Califas. 27 de septiembre. 22.30 horas

AITANA

Plaza de toros Los Califas. 4 de octubre. 22.00 horas

MELENDI

Teatro de la Axerquía. 5 de octubre. 22.30 horas

IZAL

Teatro de la Axerquía. 11 de octubre. Horario por determinar

LEIVA

Teatro de la Axerquía. 19 de octubre. 22.00 horas

La cantaora Estrella Morente suspendió a finales de agosto el concierto que tenía previsto ofrecer el próximo 7 de septiembre en el Teatro de la Axerquía por motivos de salud.