Hinojosa del Duque celebró el pasado sábado su Jamón Rock 2018, todo un éxito de público según la organización, que destacó el «lleno total» registrado. El lugar elegido para el festival fue, un año más, la Plaza de San Cristóbal de la localidad, preparada para la ocasión y para hacer disfrutar a cada uno de los asistentes.

El festival arrancó en torno a las 23.30 horas, contando con servicio de barra y, cómo no, jamón. Las empresas locales Jamones Sierra Morena Hermanos Rodríguez Barbancho, Jamones Sabor Único David del Valle, Jamones y Embutidos La Finojosa y Jamones Álvaro del Valle fueron las encargadas de poner el toque gastronómico a la noche.

De esta manera, el cartel musical organizado para esa noche dio comienzo con el grupo local Los Rikotabernas, quienes se mostraron orgullosos de abrir un año más el telón. A esta actuación le siguió la de Celtas Cortos, uno de los momentos más esperados de la noche por parte del público. El público hizo un repaso por algunos de sus grandes temas musicales que no hicieron sino hacer vibrar a los allí presentes. Llegando al ecuador de la noche, salgó al escenario No Me Pises Que Llevo Chanclas, otro de los conciertos esperados por todos los asistentes al evento, un grupo que, una vez más, no dejó indiferente a nadie con sus letras.

La noche continuó con otro grupo local, Los Drinkers y Los Hijos Del Viento, los cuales recibieron una gran ovación al pisar el escenario con sus letras reivindicativas, al igual que las anteriores actuaciones. Cuando el festival tocaba su fin subió al escenario el Dj Raúl Pacheco, que fue el encargado de hacer bailar al público con su música techno y house. Según la organización, el municipio recibió a visitantes de toda la provincia de Córdoba, así como de otras ciudades andaluzas que no quisieron perderse el festival.