La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), presentará hoy lunes en Córdoba la nueva obra del poeta Juan Manuel Villalba, Linterna, publicado por la editorial Pre-Textos. El encuentro, que se engloba dentro del programa Letras Capitales, se celebrará en la delegación territorial de Cultura a las 19.30 horas y contará con la participación del poeta Juan Antonio Bernier.

Letras Capitales es un programa literario que el Centro Andaluz de las Letras organiza en Córdoba desde el año 2009 y que busca acercar la creación más actual a los lectores. Este ciclo se desarrolla gracias a la estrecha colaboración que se ha articulado, a lo largo de estos años, entre las editoriales, los creadores y sus lectores.

«Este libro de Juan Manuel Villalba no deja indiferente al lector. En su búsqueda de las identidades borrosas, de los estratos del yo y de las zonas oscuras de la realidad, se nos confirma como otro libro del desasosiego: afilado, inquietante», argumenta el poeta Antonio Jiménez Millán.

Juan Manuel Villalba es un malagueño nacido en Madrid en 1964. Ha publicado los libros de poesía Húmeda Húmeda Alcoba (Diputación de Málaga 1984); Fondo (Pre-Textos 1992); Todo lo contrario (Pre-Textos 1997); Indignación (Pre-Textos 2002) y el libro de relatos Un Mundo Secreto (Pre-Textos 2001). Ha sido incluido en las antologías Poesia Espanhola de Agora (Relógio D’Água 1997); Feroces (DVD 1998); La Generación del 99 (Nobel 1999). Ha colaborado con asiduidad en las secciones de opinión de varios diarios locales y en revistas especializadas.