El Teatro Garnelo de Montilla cerrará definitivamente este sábado la conmemoración de su primer centenario con la presentación de una publicación coordinada por el reconocido bibliófilo Manuel Ruiz Luque, que recorre los cien años de historia de este enclave cultural cuya construcción concluyó en 1917.

La teniente de alcalde del Área Sociocultural, Conchi Espejo, destacó ayer la «importancia» de este libro que profundiza en el origen y en la evolución de uno de los edificios que han marcado de manera más notable la vida cultural de Montilla desde principios del siglo XX.

«Esta publicación permitirá dejar constancia de muchas de las cosas que se han investigado sobre el origen y los inicios del teatro, y de las que no había ninguna noticia hasta ahora», sostuvo Espejo que, asimismo, adelantó que la presentación del libro se enmarcará en un acto que servirá para reconocer a todas las personas y entidades que han colaborado en los actos conmemorativos.

La publicación -que ha contado con el apoyo de la Diputación- recoge cada una de las ponencias desarrolladas en el marco del centenario del teatro, así como las diferentes actividades que complementaron el programa de actos.