La Diputación de Córdoba ha acogido la presentación del séptimo Encuentro de Poesía Visual, que versará sobre las matemáticas, desde el viernes hasta el domingo, en la localidad de Peñarroya- Pueblonuevo; una actividad que estará compuesta por conferencias plenarias, comunicaciones y talleres, acciones artísticas y exposiciones, entre otras. Este encuentro -enmarcado en el Programa Periféricos de la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí- «pretende confrontar, en el momento y en el tiempo, dos lenguajes, el de las matemáticas y el de la poesía visual».

Así lo destacó la delegada del área de Cultura de la Diputación, Marisa Ruz, quien además explicó durante la presnetación que «este encuentro, que lleva realizándose desde hace más de trece años, de forma bienal, cuenta con el objeto de hacer trascender esta cultura por todo el territorio con la ayuda del Centro de Poesía Visual de la localidad».

Por su parte, el alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, agradeció a la corporación provincial «que estas iniciativas se mantengan en el tiempo, ya que lo que pretende es buscar el equilibrio entre arte y matemáticas y ver cómo cada una de estas disciplinas influyen entre sí».

En cuanto a la programación, Antonio Ledesma, director del Centro de Poesía Visual de Peñarroya-Pueblonuevo, concretó que se llevarán a cabo una serie de intervenciones breves, las primeras, y sesiones de una hora de duración, las segundas, donde los artistas visuales y el profesorado de distintas disciplinas podrán mostrar y comentar su obra, compartir sus experiencias formativas tanto dentro como fuera de las aulas e intercambiar puntos de vista sobre la divulgación y la promoción de la poesía visual y las matemáticas. El sabado se llevará a cabo en la Casa de la Cultura el espectáculo poético Fractal, y la primera ruta matemática, por edificios emblemáticos del municipio.