+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Festival de la Guitarra / Conciertos de hoy y otras actividades

El legendario Lucky Peterson celebra en Córdoba sus 50 años en la música

Niño de Pura centrará su actuación en su último disco, con el cante de su hija y de Churumbaque. El bluesman estará arropado por una gran banda y contará con la voz de la texana Tamara Tramell

 

Niño de Pura interpretará los temas de ‘Pura Gloria’. - CÓRDOBA

Lucky Peterson ofrece hoy su actuación en el Teatro de la Axerquía. - CÓRDOBA

Redacción
11/07/2019

El legendario bluesman estadounidense Lucky Peterson, maestro de la guitarra y el Hammond B3, llega a La Axerquía para celebrar sus 50 años dedicados a la música. Originario de Buffalo (Nueva York), Lucky Peterson es hijo de James Peterson, reconocido guitarrista de blues y propietario de The Governor´s Inn, un popular bar de carretera en la ciudad y parada habitual de algunos de los bluesmen más famosos del país. Ahí nació una pasión por el blues que ha ido cultivándose poco a poco hasta hoy. Peterson (voz, guitarra, Hammond B3 y piano), actualmente inmerso en su gira The Blues are back!, estará acompañado por su banda The Organization, formada por Alain Nyame (bajo), Julien Charley (batería), Shawn Kellerman (guitarra) y Rachid Guissous (teclados). Además, el concierto contará con la colaboración de la talentosa cantante texana Tamara Tramell, que interpreta una fascinante mezcla de soul sureño y R&B moderno que logra combinar también los bordes de blues y el sassiness pop.

FLAMENCO // Unas horas antes, será Niño de Pura quién despliegue su arte flamenco en el Teatro Góngora. Hace ya 16 años desde que salió a la luz Pozo y Caudal, última creación discográfica del guitarrista sevillano.

Niño de Pura necesitaba el tiempo y el espacio necesario para que de su mente surgieran las ideas sin tener que rebuscarlas y que sus composiciones tuvieran ese toque de frescura y naturalidad que lo hicieran diferente. Pura Gloria es un trabajo que el propio guitarrista anhelaba y para ello se he rodeado de grandes colaboradores y amigos que han puesto su saber y profesionalidad al servicio de esta idea. Manolo Franco, Arcángel, Sergio Contreras o Churumbaque son algunos de los flamencos que han dado forma a este cuidado trabajo de Niño de Pura.

En el concierto del Teatro Góngora estará acompañado por Carmelo Picón (guitarra), David Galloso (bajo), Óscar Linares (batería), Agustín Henke (percusión) y Keko y María Álvarez a las palmas. Además, Pura de Pura, hija del guitarrista, y Churumbaque participarán como artistas invitados al cante.

Temas relacionados