El Palacio de Orive acogió ayer el acto de presentación de Promesas de Arena , la novela ganadora del II Premio Internacional de Narrativa Marta de Mont Marçal, cuya autora es la escritora y publicista cordobesa Laura Garzón.

Promesas de Arena es una novela ambientada en un campo de refugiados de la franja de Gaza, en la que Laura Garzón ha querido poner a la protagonista en una situación extrema para que tome decisiones extremas.

La escritora cordobesa describe la obra como una novela de amor alejada de las novelas románticas habituales, pero también una publicación que invita a la reflexión sobre las aspiraciones y la autoafirmación de la persona sobre la pasión abrasadora.

Garzón afirma que en esta novela ha volcado todo su bagaje publicitario "no para persuadir ni sugestionar, sino para entretener" y dejar que el receptor conciba todo lo demás y, aunque su intención no era continuar la novela, "mucha gente me está diciendo que realmente quedan muchos cabos sueltos".

Al acto asistieron la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, María del Mar Téllez, y el poeta y director de la Filmoteca de Andalucía, Pablo García Casado, quien consideró que Promesas de Arena esuna novela romántica pero que está "absolutamente reinventada y actualizada", y que está pensada para un lector contemporáneo.