El Festival de la Guitarra y la Casa de Juventud colaboran por segundo año para promocionar, en el marco del encuentro con las seis cuerdas, el potencial creativo de la juventud cordobesa. Así, con el patrocinio de Deza Calidad, ocho jóvenes dibujantes participan en la propuesta Guitebeo en la calle y, si el año pasado crearon una ilustración en la que plasmaban su particular visión del instrumento que da nombre al festival, en esta ocasión los autores se han enfrentado a componer un breve cómic que permanecerá expuesto en diferentes puntos de la ciudad. Los artistas que mostrarán sus obras este año son Luis Sánchez Fernández, Chica Navaja, Alberto Lozano Motocicleta, Víctor Estepa, Rafael Pérez Granados Rafape, Benjamín Carrascal Meneses, Victor Gómez VGGink y Javier Cabello. Y precisamente ante la obra de este último artista la concejala de Juventud y Promoción, Marian Aguilar, y Antonio Deza, gerente de Deza Calidad, han presentado esta iniciativa en el Paseo de Córdoba.

"Lo que creamos son momentos y oportunidades para que los jóvenes talentos cordobeses, en este caso los ilustradores, puedan mostrar su potencial", ha señalado Aguilar, que ha explicado que estas tiras de cómic se pueden encontrar en lugares como el Teatro de la Axerquía, la plaza de la Cruz del Rastro, la plaza de las Cañas, la calle Capitulares, la calle Jesús y María, además del Paseo de Córdoba y la avenida de la Libertad. "Hemos intentado crear una simbiosis de la combinación de distintas disciplinas, resaltando la guitarra como una actividad paralela". La concejala también ha agradecido a Antonio Deza su colaboración en esta iniciativa, además de arrancarle el compromiso de "seguir apostando por ir mejorando las siguientes ediciones".

Por su parte, Deza ha recordado su "apuesta por la ciudad", sobre todo en eventos culturales como este, subrayando que el "cómic es cultura y arte" y "siempre apoyaremos al Ayuntamiento de esta ciudad, sea del signo que sea". Por último, el joven artista Javier Cabello ha hablado en nombre de los demás participantes, asegurando que la motivación a participar en esta propuesta tiene que ver con la posibilidad de que "nuestro arte esté en la calle, decore Córdoba y pueda verlo mucha gente", explicando que cada uno de ellos "ha plasmado sus propios sentimientos en torno a la guitarra".