La vida de Brian (1979), del grupo de comedia inglés Monty Python, cumple 40 años y lo celebra volviendo a la gran pantalla. Las salas de cine de Córdoba (Guadalquivir Cinemas UCC y Cinesur El Tablero), proyectarán la cinta original en versión original y con subtítulos el 23 y 25 de abril, respectivamente. Para celebrar el aniversario, la cinta, de 93 minutos, también se podrá ver en 75 salas de cine de 45 ciudades de España los mismos días gracias a la distribución de Versión Digital. Además, se proyecta en 20 países desde el 18 de abril.

Monthy Python ofrece una sátira mordaz y anárquica de la religión, y la representación Hollywoodiense de los temas bíblicos. Como comenta Terry Gilliam, miembro de los Monty Python, «es desgarradora, consigue que te rías del mundo en que vivimos y que nosotros mismos hemos creado». Muy controvertida en su lanzamiento original, fue vetada en varios países.

Año 33 AC en Judea. Los romanos están intentando desesperadamente imponer el orden en un tiempo de caos y cambio, repleto de mesías y devotos dispuestos a creer en ellos. En medio de este panorama se encuentra Brian Cohen, quien acaba convirtiéndose en Mesías bajo circunstancias absurdas.