La colección pictórica 'Su fulgor', del artista cordobés, Emilio Serrano, que desde el pasado 18 de octubre acoge la Galería de Presidencia del Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, amplía su periodo expositivo hasta el próximo 9 de diciembre.

Según ha informado la Diputación, los 75 cuadros que se exhiben recrean la trayectoria del autor cordobés, cuyo trabajo se convierte en un sistema de conocimiento, una manera de penetrar en el mundo sensible e intelectual, y de encontrar los lugares y los rostros precisos.

Emilio Serrano nació en Córdoba en 1945, comenzando sus estudios en la Escuela de Artes y Oficios 'Mateo Inurria' e ingresando más tarde en la Escuela Superior de Bellas Artes 'Santa Isabel de Hungría' de Sevilla. Culminó su licenciatura en 1968 en las Escuelas Superiores de Sevilla y Barcelona, y en esta última ejerció como profesor de pintura. Consiguió en su dilatada trayectoria varios premios y sus exposiciones son innumerables, tanto colectivas como individuales.

Se convirtió en una de las figuras más representativas de la pintura realista andaluza, con una obra caracterizada por el intenso sentido de la prospección psicológica. En el año 2006 fue nombrado miembro numerario de la Real Academia de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba. El artista y académico falleció a principios de año en Córdoba a los 66 años.