+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ALBERTO MONTERROSO PRESENTA LA OBRA EN LA SEMANA CULTURAL DE ESPAÑA

'La Córdoba de Claudio Marcelo', en Núremberg

Despertó mucho interés lo relacionado con la Córdoba romana

 

Alberto Monterroso. -

REDACCION
19/11/2013

El escritor cordobés Alberto Monterroso ha presentado en la ciudad alemana de Núremberg su novela histórica La Córdoba de Claudio Marcelo , durante la primera semana cultural de España (Spanische Kulturwoche) celebrada en esta ciudad entre el 9 y el 17 de noviembre.

La semana incluía una serie de actividades culturales --teatro, cine, música, flamenco o gastronomía-- organizadas por el Centro Español de Núremberg, el Departamento de Cultura y el de Relaciones Internacionales del Ayuntamiento de Núremberg así como la Asociación CoNoris, muy activa en todo lo que concierne al hermanamiento existente entre las dos ciudades de Núremberg y Córdoba.

La presentación contó con una gran afluencia de público español y alemán. Despertó mucho interés todo lo relacionado con los orígenes de la Córdoba romana.

El autor fue desgranando los detalles de su novela en una exposición que defendió la idea de que la historia y la literatura pueden llegar a ser aliadas en el terreno de la novela histórica. La conferencia fue pronunciada en español y traducida simultáneamente al alemán. El turno de preguntas fue prolijo y abarcó asuntos relacionados con la novela que se presentaba: la personalidad del fundador de la Córdoba romana, Marco Claudio Marcelo, y también otros temas como la situación de los judíos en ésta y posteriores épocas o la importancia de la impronta romana en la Córdoba califal.

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Suplemento cultural en versión PDF ...

Buscar tiempo en otra localidad

   
1 Comentario
01

Por AMIGA 19:18 - 19.11.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

ENHORABUENA, COMPAÑERO. ME ALEGRO UN MONTÓN.