La polémica exhibición de la nueva versión de 'La Bella y la Bestia' sigue su camino en los cines del mundo. Por una parte, la película fue retirada de los cines de Kuwait este lunes después de que los censores estatales expresaran su repulsa por el contenido que incluye el considerado "primer momento gay" en una película de Disney, destinada a público infantil. La película se estrenó el pasado jueves en el país árabe, aunque previamente obtuvo la clasificación de película para menores de 13 años acompañados de un adulto.

Por otro lado, después de haber sido prohibida en Malasia, la película podrá verse sin cortes y se proyectará el próximo 30 de marzo tras la aprobación pertinente del comité de censura del país. Aunque se especificará que solo es apta para mayores de 13 años. Los prejuicios en ambos países se refieren al contenido homosexual que aporta el personaje de LeFou, muy secundario dentro de la trama, interpretado por el actor Josh Gad.

En Kuwait existe una posibilidad de que la película puede continuar su andadura comercial ya que Duaij Al-Khalifa Al-Sabah, responsable de la cadena que opera 11 de los 13 cines del país, dijo a The Associated Press que una versión editada, es decir convenientemente recortada de la película, podría exhibirse esta semana.

En los países musulmanes, las relaciones entre parejas homosexuales pueden llevar a condenas de latigazos, prisión y multas. En algunos casos incluso implica una pena de muerte.

Aquellos que apoyan la prohibición de la película en Kuwait crearon hashtags con los que pidieron "respeto" y solicitaron a la cadena de cines que “proteja la infancia” impidiendo que se presente la película.