El espectáculo está garantizado y los amantes del espectáculo, de los mitos vivientes y del hard rock lo saben. Por eso, ayer a última hora de la tarde ya había páginas donde apenas quedaban entradas sueltas a la venta para el concierto de Kiss, todo un show de rock teatral que promete llenar esta noche el Coso de Los Califas.

No en vano, se trata de una banda que lleva 45 años subiéndose a las tablas y que, para bien o para mal, ha hecho historia. La fama del espectáculo que ofrecen, mezcla de pirotecnia, acrobacias y decibelios, está entre los más impactantes «del universo».

La agrupación formada en 1973 por el bajista Gene Simmons y el cantante Paul Stanley seguro que complace a sus seguidores más fieles con un repertorio cargado de grandes éxitos, de baterías elevadas, plataformas hidráulicas, lluvias de confeti… y toda la parafernalia que habitualmente acompaña al show de esta legendaria banda.

Kiss, en su concierto de esta noche. A. J. GONZÁLEZ

Entre los fans que esta noche pisen el albero de la plaza de toros, se espera a una legión llegada de toda España, ya que el concierto de Córdoba es uno de los cuatro únicos que ofrecerá junto al de Madrid, Barcelona y Galicia. El maquillaje y la creación de personajes tras los cuales se ocultaban los miembros de la banda fue el responsable de una mística que ninguna otra banda ha conseguido explotar como ellos. Con más de una veintena de discos y un sinfín de conciertos a sus espaldas, Gene Simmons, Paul Stanley, Eric Singer y Tommy Thayer descargarán toneladas de rock and roll & roll en Córdoba. Esa es la promesa.

La banda, en plena actuación. A. J. GONZÁLEZ

Pero no estarán solos en el concierto. The Blackmordia y Mago de Oz actuarán como teloneros para calentar motores. Los primeros, una jovencísima banda de metalcore, subirán el telón a las 20.20 horas para dar paso a continuación a una de las mayores bandas de heavy metal nacional, en torno a las 21.30 horas. Con una carrera que ya excede los 30 años de duración, pocos grupos de nuestro país son capaces de hacer sombra al legado de la banda liderada por Txus di Fellatio.

El público, caracterizado como sus ídolos. A. J. GONZÁLEZ