El consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, informó ayer en comisión parlamentaria que la consejería va a invertir cerca de 207.000 euros en unas obras de mejora y accesibilidad que se van a realizar en el edificio histórico de Medina y Corella, sede de la Filmoteca de Andalucía en Córdoba, informa una nota de la Junta. «Es un centro de referencia dentro y fuera de Andalucía por el intenso trabajo realizado en los más de 30 años desde su creación y queremos que se consolide todavía más como espacio cultural de estudio, encuentro y participación», subrayó Vázquez.

Asimismo, Miguel Ängel Vázquez explicó que en el 2019 se licitará el primer buscador web de información científica para todos los centros de documentación de la Consejería de Cultura de la Junta, un proyecto que permitirá poner a disposición de la ciudadanía, a través de internet, todos los fondos de la Filmoteca con un moderno y útil buscador de cine integrado.

En el ámbito de función pública, el titular de Cultura comentó además que se va a solicitar la cobertura de una plaza de documentalista para reforzar la plantilla en ese departamento en la Filmoteca de Andalucía.

En el año 2017 asistieron a las proyecciones de la Filmoteca de Andalucía, un total de 41.643 espectadores y se llevaron a cabo diversos programas educativos para promover entre escolares el conocimiento del patrimonio audiovisual y la defensa de la cultura cinematográfica. Hasta mañana se proyecta un documental del NODO de Medina Azahara.