El delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte en Córdoba, Francisco Alcalde, presentó ayer las actividades ofertadas por los centros y espacios culturales de la Junta para conmemorar el Día de Andalucía. El programa incluye medio centenar de actividades, espectáculos, exposiciones, visitas o talleres para todos los públicos, invitando a la ciudadanía a participar en la celebración de la identidad andaluza.

Todas las actividades son gratuitas y requieren inscripción previa en los teléfonos de los centros.

En el Museo de Bellas Artes habrá un taller infantil para familias, centrado en el año de Antonio del Castillo, durante los días 25 y 27. Además, habrá un concurso de dibujo escolar sobre la sierra de Córdoba y el medio ambiente, que será el día 26.

En el Arqueológico habrá mañana una conferencia sobre los museos de Córdoba, a cargo de Fuensanta García de la Torre. Por otro lado, se hablará del Mirhab monolítico, como pieza del mes, al tiempo que se podrá visitar la exposición 716, Córdoba, Capital de al Andalus. También habrá dos talleres infantiles sobre la cerámica del califato y sobre postales del museo, los días 27 y 28 de febrero, respectivamente.

En la Biblioteca Provincial empezará la ruta sobre y historias y leyendas de Córdoba, que será mañana, a partir de las 17.30 horas. El día 24 habrá una sesión de cuentacuentos, a cargo de Diego Magdaleno, a partir de las 18.00 horas. Y en Medina Azahara, se podrá asistir a una visita teatralizada a la calital del Califato, que se representará los días 25, 26, 27 y 28 a las 10.30 y a las 12.00 horas. Y desde el Archivo Histórico se compartirá por Facebook una carta que Blas Infante dirigió a Enrique Romero de Torres en 1920, solicitándole fotografías de cuadros de su hermano Julio para una revista.