El equipo liderado por la Universidad de Granada que el año pasado desarrolló los trabajos de campo en los yacimientos de Orce (Granada), los restos de ocupación humana más antiguos de Europa occidental, seguirá este año un proyecto blindado por la Junta, que prevé instalar una cubierta en Fuente Nueva.

El delegado territorial de Cultura, Guillermo Quero, ha explicado que la Junta mantiene al mismo equipo interdisciplinar que ya excavó el año pasado en Orce, y que volverá a contar con un presupuesto de 75.000 euros, que garantiza los trabajos de campo este 2018.

El profesor del departamento de Prehistoria y Arqueología de la Universidad de Granada Juan Manuel Jiménez volverá a liderar este grupo que se encargará de la segunda campaña consecutiva tras una de transición que intervino en el yacimiento en el 2016. Quero ha detallado que el equipo ultima ahora los pormenores de la actuación, que se enmarca como la del año anterior en un plan de la Junta, que prevé junto a la Universidad cuatro campañas completas y consecutivas de excavaciones.

El delegado también ha adelantado que se acometerá la ejecución de una cubierta para el yacimiento de Fuente Nueva, una actuación en la que se invertirá 200.000 euros y que facilitará trabajos de campo durante un periodo más extenso del año, y una mayor protección del área.