Aunque todavía faltan meses para la llegada de la esperada temporada final de Juego de tronos, HBO no ha querido acabar el año sin publicar las primeras imágenes de lo que está por llegar. A través de un pequeño teaser, la plataforma de streaming calienta motores para despedir a su serie estrella ocho temporadas después.

En el pequeño adelanto se puede ver al hielo extendiéndose por el mapa de Poniente hasta cubrir las figuras de un lobo (Jon nieve) y un dragón (Daenerys Targaryen) en clara alusión a las familias Stark y los Targaryen. Posteriormente una llama empieza a envolver a un león y el fuego y el hielo comienzan a enfrentarse.

Será en abril del próximo año cuando el público fiel de esta ficción pueda descubrir las claves de este enigmático avance. De la última tanda de seis episodios apenas se ha desvelado información, excepto que contendrá una gran batalla jamás vista en televisión e incluso en cine y que regresarán dos personajes y aparecerá uno nuevo.

El secreto en torno a los últimos episodios de la historia basada en las novelas de George R. R. Martin que ni si quiera se desveló dónde se iba a llevar a cabo el rodaje, que tuvo lugar desde el verano de 2017 hasta el pasado mes de agosto de 2018.